SPANISH LESSON SKYPE

SPANISH LESSON SKYPE
Κάνε κλικ εδώ

Μαθήματα ισπανικών και μέσω Skype

sábado, 10 de julio de 2010

El español en… Grecia

  • La lengua española en Grecia conoce hoy un alto grado de demanda social que se manifiesta en el creciente número de alumnos del Instituto Cervantes de Atenas (2265 matrículas en el último curso 2005- 2006) y, sobre todo, en el rápido crecimiento, experimentado en los últimos tres años, del número de inscripciones para la obtención de los distintos niveles del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) (entre las pruebas de mayo y noviembre de 2006 se han registrado 6520 inscripciones, lo que supone un incremento del 12,22% con respecto al curso anterior). La demanda del DELE afecta no solo a la región de Atenas —donde se concentra el 50% de la población total de Grecia— sino a distintas localidades del resto del país. Las pruebas del DELE se celebran simultáneamente en las ciudades de Atenas, Salónica, Patras, Larisa, Iraclion (Creta) y Yánina. En el momento actual, el Cervantes de Atenas gestiona aproximadamente el 20% de los DELE en todo el mundo.
    A este fenómeno de la expansión de la lengua española en el ámbito grecohablante contribuyen poderosamente una serie de factores que exponemos a continuación:

  • a) La necesidad del conocimiento de lenguas extranjeras.
  • b) Las ventajas que para la promoción personales y la movilidad, dentro del país y en el espacio de la UE, supone, mediante el DELE, la acreditación de la competencia en el dominio del español.
  • c) El grado de difusión universal y prestigio cultural de nuestra lengua, así como la gran potencialidad que supone el conocimiento del español junto con el del inglés, en términos absolutos la primera lengua extranjera en el ámbito griego.
  • d) La gran afinidad fonética y fonológica de las lenguas española y griega, un factor, de índole práctica, nada desdeñable, que facilita y afianza rápidamente la adquisición de estructuras básicas de la lengua desde la fase inicial de aprendizaje y que contribuye a la «fidelización» del alumno.
  • e) La convergencia de la acción directa del Instituto Cervantes y de la iniciativa privada en el sector de la enseñanza de lenguas extranjeras. En Grecia, a falta de estadísticas oficiales, tenemos identificadas más de 370 entidades privadas (190 en Atenas y 180 en el resto del país) en las que se imparte enseñanza de español; cerca de un 95% de las inscripciones en las pruebas del DELE procede del alumnado de esas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario