SPANISH LESSON SKYPE

SPANISH LESSON SKYPE
Κάνε κλικ εδώ

Μαθήματα ισπανικών και μέσω Skype

martes, 9 de abril de 2013

JORNADAS ASPE Programa sábado tarde actualizado 13-14 de abril

14:15 – 15:30
Descanso
15:30 -16:30
Alicia de la Antonia
(Taller Edinumen)
Procedimientos y materiales para la preparación de clases de español de nivel superior
16:30 – 17:00
Despoina Matsaridou
(Academia de Español “Despoina Matsaridou”)
Una clase con “clase”.
Karin Chirinos Bravo
(Università degli studi di Catania)
Aprendizaje cooperativo a través de actividades de mediación lingüística. Una experiencia en la clase de E/LE universitaria.
16:30 – 17:30
Pedro J. Molina Muñoz y Polina Chatzi
(Centro de Lenguas de la Universidad de Chipre y Ministerio de Educación y Cultura de Chipre)
Creación de actividades con recursos audiovisuales.
17:00 – 17:15
Descanso
17:15 – 17:45
Chrysoulla Konstantinou
(Universidad Tecnológica de Chipre)
¿Es posible aprender a través de Facebook?
Lydia Rodríguez Mata
(Correcciones de Estilo, España)
¿A cuento de qué? Excusas lúdicas para escribir en el aula ELE
17:30 – 18:30
Amalia Kapsala
Instituto de Política Educacional (Ministerio de Educación)
El uso de las herramientas web 2.0 en la enseñanza del ELE.
17:45 – 18:15
Victoria Leng
(Dimotikó Sjolío Pirea)
La literatura española en la clase de E/LE.
Inés Martín
(Editoriall Klett)
¿Cómo quieres que te quiera si no quiero que me quieras? Amor y Subjuntivo.
18:15 – 18:30
Descanso
18:30 – 19:30
Fernando de Bona Romero
(Editorial Habla con Eñe S.L.)
Enseñar a escuchar: cómo mejorar la destreza auditiva para preparar el DELE

JORNADAS ASPE Programa del sábado actualizado 13-14 de abril


Horario
Sábado

8:45 – 9:00
Inauguración de las Jornadas

9:00 – 10:30
Marta Higueras
(Centro de Formación de Profesores, Instituto Cervantes de Madrid): Las competencias clave del profesorado de E/LE.
10:30 – 11:30
Sergio Troitiño
(Editorial Difusión)
Crear, diseñar y editar materiales E/LE: un diálogo permanente con los docentes.

11:30 – 11:45
Descanso
11:45 – 12:15
Presentación: Gente Hoy. Sergio Troitiño
(Editorial Difusión)
12:15 – 13:15
Ana Roca Gadea
(Instituto Cervantes de Atenas)
La biblioteca electrónica del Instituto Cervantes.
Elena Schiza, Emmanouel-Marinos Constantinou y Stavroula Vasilopoulou
(Kapsokefalos)
El juego dramático en la enseñanza de E/LE para niños.
13:15 – 14:15
Mª José Martínez
(Instituto Cervantes de Atenas)
Creando contenidos de input y output con herramientas digitales en la clase E/LE.
Nikos Pratsinis.El uso del diccionario -y de algunas herramientas afines- en la clase del español como lengua extranjera.

martes, 2 de abril de 2013

XXII JORNADAS DIDÁCTICAS PARA PROFESORES DE ELE EN GRECIA



http://www.aspe.edu.gr/index.php 
XXII JORNADAS DIDÁCTICAS PARA PROFESORES DE ELE EN GRECIA
Segunda Circular
Atenas, 13 y 14 de abril de 2013
II Circular

Las jornadas, organizadas por el Instituto Cervantes de Atenas y la Asociación de Profesores de Español e Hispanistas en Grecia (ASPE), con la colaboración de la Embajada de España en Atenas, tienen como objetivo la puesta en común de investigaciones y experiencias docentes.
Lista de ponentes aceptados para su presentación.
Ponencias

1.       Marta Higueras (Centro de Formación de Profesores, Instituto Cervantes de Madrid): Las competencias clave del profesorado de E/LE.
2.      Sergio Troitiño (Difusión): Crear, diseñar y editar materiales E/LE: un diálogo permanente con los docentes.
3.      Francisco Javier Fernández Terraza (ENClave ELE): Dos besos o un apretón de manos: el tratamiento del componente sociocultural en E/LE.
Talleres

4.      Mª José Martínez (Instituto Cervantes de Atenas): Creando contenidos de input y ouput con herramientas digitales en la clase E/LE.
5.      Irini Mavrou: El papel de la memoria operativa en la enseñanza de E/LE. Estrategias para la intervención pedagógica.
6.      Pedro J. Molina Muñoz y Polina Chatzi (Centro de Lenguas de la Universidad de Chipre y Ministerio de Educación y Cultura de Chipre): Creación de actividades con recursos audiovisuales.
7.      Ana Roca Gadea (Instituto Cervantes de Atenas): La biblioteca electrónica del Instituto Cervantes.
8.     Elena Schiza, Emmanouel-Marinos Constantinou y Stavroula Vasilopoulou (Kapsokefalos): El juego dramático en la enseñanza de E/LE para niños.
9.      Juan Urbán Parra y Silvia López López (Instituto Cervantes de Orán): ¿Dónde estoy como profesor? Reflexión en torno a las competencias clave del profesorado de E/LE.
10.  Nikos Pratsinis. El uso del diccionario -y de algunas herramientas afines- en la clase del español como lengua extranjera.
11.   Alicia de la Antonia (Instituto Cervantes de Estambul) (Editorial EDINUMEN):Procedimientos y materiales para la preparación de clases de español de nivel superior
12.  Amalia Kapsala (Instituto de Política Educacional (Ministerio de Educación))El uso de las herramientas web 2.0 en la enseñanza del ELE

*Por motivos de aforo, algunos talleres requerirán de una inscripción previa que se realizará antes de la inauguración de las jornadas, por estricto orden de llegada.  Tales talleres se encuentran marcados debidamente en el programa de las jornadas.
Prácticas docentes

13.  Karin Chirinos Bravo (Università degli studi di Catania): Aprendizaje cooperativo a través de actividades de mediación lingüística. Una experiencia en la clase de E/LE universitaria.
14.  Pilar García García (SM): El español más fácil con ELE ACTUAL.
15.   Chrysoulla Konstantinou (Universidad Tecnológica de Chipre): ¿Es posible aprender a través de Facebook?
16.  Victoria Leng (Dimotikó Sjolío Pirea): La literatura española en la clase de E/LE.
17.   Despoina Matsaridou (Academia de Español “Despoina Matsaridou”): Una clase con “clase”.
18.  Lydia Rodríguez Mata (Correcciones de Estilo, España)¿A cuento de qué? Excusas lúdicas para escribir en el aula ELE
19.  Presentación de Gente Hoy (Difusión)
20. Inés Martín (Difusión-Klett Hellas) ¿Cómo quieres que te quiera si no quiero que me quieras?Amor y Subjuntivo.