SPANISH LESSON SKYPE

SPANISH LESSON SKYPE
Κάνε κλικ εδώ

Μαθήματα ισπανικών και μέσω Skype

miércoles, 31 de agosto de 2011

NUEVO C2 Y CAMBIOS EN EL C1 ΚΑΙΝΟΥΡΙΟ C2 ΚΑΙ ΑΛΛΑΓΕΣ ΣΤΟ C1

Αρθρο από:
http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/2011/noticias/nota_nuevo_deleC2.htm

31 de agosto de 2011


El Instituto Cervantes ha modificado las pruebas para la obtención del nivel C2 –el más avanzado- del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), unos cambios que serán efectivos a partir de la próxima convocatoria de examen, en el mes de noviembre.


Con estas modificaciones, en las que el Instituto Cervantes viene trabajando desde hace tiempo, los Diplomas continúan en su proceso de adaptación al Marco común europeo de referencia para las lenguas del Consejo de Europa, que establece seis niveles: A1, A2, B1 (antes inicial), B2 (antes intermedio), C1 y C2.


El nuevo examen DELE C2 consta de tres pruebas: uso de la lengua y comprensión lectora y auditiva (90 minutos); destrezas integradas: comprensión lectora y auditiva y expresión e interacción escritas (150 minutos); y, finalmente, comprensión de lectura y expresión e interacción oral (20 minutos, con 30 de preparación).


Con la superación de las tres pruebas como “apto”, el aspirante acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en cualquier situación con total eficacia, con capacidad para adaptarse a cualquier contexto, dominio sutil de los matices y fluidez natural en todas sus intervenciones. El examen DELE contempla todas las variantes de español, que se consideran igualmente válidas para obtener el diploma.


Por otro lado, mañana jueves 1 de septiembre se abre el plazo de inscripción para la última convocatoria DELE del año, cuyos exámenes se celebrarán los días 18 y 19 de noviembre. El plazo se cierra el 14 de octubre.


Los DELE son títulos oficiales con reconocimiento internacional y validez indefinida. Los concede el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio español de Educación. Unos 60.000 candidatos se examinan cada año en alguna de las tres convocatorias: mayo, agosto y noviembre. Las pruebas se realizan en un total de 700 centros de examen repartidos por un centenar de países.


Toda la información sobre los DELE está disponible en la página de referencia http://diplomas.cervantes.es/ Este portal se ha modificado recientemente para ofrecer una estructura más clara, una navegación más ágil e intuitiva y un diseño más moderno. Recibe más de 2.500 visitas al día, con un promedio de 13.300 páginas vistas diariamente por candidatos, examinadores, profesores y responsables de centros de examen.

miércoles, 10 de agosto de 2011

JORNADAS DE FORMACIÓN EN SOFÍA (BULGARIA)

IV JORNADAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE ESPAÑOL: PROFESORES DE E/LE Y PROFESORES DE MATERIAS NO LINGÜÍSTICAS

INSTITUTO CERVANTES, Calle Saborna 1, Sofía

SEPTIEMBRE 2011

JUEVES 8

16:00-18:00

¡Es hora de trabajar en grupo! Propuestas para un aprendizaje cooperativo en una clase de E/LE.

Natividad Peramos Soler y Eleni Leontaridi, Universidad Aristóteles de Salónica

En este taller se presentarán una serie de actividades y propuestas didácticas enfocadas a desarrollar la interacción, la cooperación, , la responsabilidad individual y grupal y la interdependencia positiva.

Las dificultades de los alumnos búlgaros en el aprendizaje del español

Milena Popova , Universidad de San Clemente de Ojrid, Sofía

Se analizarán los errores de los búlgaros en su aspecto formal, semántico y comunicativo de la interlengua en búlgaro y español.

MESA DE EXPOSICIÓN DE MATERIALES POR LAS EDITORIALES EDELSA, EDINUMEN, COLIBRI

VIERNES 9

PROFESORES DE E/LE

MATERIAS NO LINGÜÍSTICAS (MNL)

9:00-9:30

Información del Instituto Cervantes: Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), cursos de ELE, actividades culturales, etc.

9:30-11:30

Es alucinante, flipante, guay, una pasada… ¿la clase de E/LE? La dinámica y las particularidades del aprendizaje de un adolescente frente a un adulto.

Natividad Peramos Soler y Eleni Leontaridi, Universidad Aristóteles de Salónica Se presentarán instrumentos de aprendizaje y materiales didácticos que permitan mejorar la capacidad de aprendizaje de estudiantes-adolescentes de E/LE frente a un adulto. También se analizará el rol del profesor que interviene como asesor que aconseja y coordina.

Maneras de soporte lingüístico al alumnado y al profesorado en las clases no lingüísticas

Stefka Kitánova, I.B. Miguel de Cervantes de Sofía

En esta presentación se ofrecerán diversas técnicas para mejorar la competencia lingüística de profesores y alumnos al impartir clases en materias no lingüísticas.

DESCANSO

12:00-13:30

Es mucho curro…pero no te las pires. Técnicas y estrategias para trabajar el español con adolescentes.

Natividad Peramos Soler y Eleni Leontaridi, Universidad Aristóteles de Salónica

En la primera parte se prsentarán los instrumentos y técnicas pedagógicas para que el aprendizaje implique dinámica en clase y al mismo tiempo pueda dar un resultado concreto con medios atractivos. En la segunda parte se seguirá con la presentación de ejercicios prácticos y actividades lúdicas, y se presentarán herramientas, materiales e información al profesor de E/LE

Maneras de soporte lingüístico al alumnado y al profesorado en las clases no lingüísticas

Stefka Kitánova, I.B. Miguel de Cervantes de Sofía

En esta presentación se ofrecerán diversas técnicas para mejorar la competencia lingüística de profesores y alumnos al impartir clases en materias no lingüísticas. Creación de materiales didácticos para MNL

COMIDA

15:00-16:00

Nuevos espacios de aprendizaje para la enseñanza del español a jóvenes adolescentes

José Manuel Foncubierta, responsable del Departamento de Formación de Edinumen.

Se dibujarán pautas útiles y prácticas para realizar distintas dinámicas de grupo en el aula que favorezcan la creación de oportunidades de aprendizaje. Se demostrará cómo la centralidad del profesor es compatible con la enseñanza centrada en el alumno.

16:00-17:00

Presentaciones de Edelsa

Olga Morales, Editorial Edelsa,

17:00-18:00

Presentaciones de Colibri

Boriana Dukova, Editorial Colibri

MESA DE EXPOSICIÓN DE MATERIALES POR LAS EDITORIALES EDELSA, EDINUMEN, COLIBRI